domingo, 8 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El origen de este día data del 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles salió a las calles de Nueva York para protestar por las condiciones paupérrimas en las que trabajaban.


En 1908, 15 mil mujeres salieron a la Gran Manzana exigiendo una reducción de la jornada laboral, mejores salarios, el derecho al voto y unas condiciones laborales justas.

Tres años más tarde, en 1911,se registró  una tragedia  en la fábrica Triangle Shirtwais de Nueva York,  donde un incendio generado  por la falta de  medidas  de  seguridad  provocó la muerte  de  146  trabajadores, la  mayoría  de  ellos  mujeres inmigrantes.




En 1910, durante la  Segunda  Conferencia  Internacional  de Mujeres      Trabajadoras      celebrada      en     Copenhague (Dinamarca)  más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Sin embargo,  fue  hasta  1975  cuando la Asamblea General de   la   Organización   de   las    Naciones     Unidas   (ONU) proclamaría  oficialmente  esta  fecha como Día Internacional de la Mujer.



FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS QUE SALEN TODOS LOS DÍAS A PONER EL EJEMPLO. 


Saludos Reinas!!!:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario